El presidente Luis Abinader, ha seguido anunciando decretos y entre esos, la designación de Juan Roberto Rodríguez Hernández como cónsul en México, quien es ingeniero y exsenador.
Rodríguez Hernández ha desempeñado diferentes roles en el país, tanto en el ámbito empresarial como político ya que en el sector hidrosanitario, fue director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El ahora designado Consul, ha demostrado una dedicación hacia el servicio público y su nueva función Rodríguez Hernández tendrá la oportunidad de profundizar los lazos entre ambos países, así como representar los intereses de los dominicanos que residen en el extranjero.
Además, la vida personal de Rodríguez Hernández refleja su compromiso con la familia y el legado quien junto a Celeste Marisol Jiménez, son padres de Jean Luis Rodríguez, quien actualmente se desempeña como director de la Autoridad Portuaria Dominicana. Jean Luis sigue los pasos de su padre, demostrando que el compromiso y el servicio a la comunidad son valores profundamente arraigados en esta familia.