Santo Domingo, R.D. – Más de 50 dueños de negocios establecidos en la Zona Colonial han convocado una movilización de protesta tras meses de silencio e inacción por parte del Ministerio de Turismo. Los comerciantes, quienes aseguran estar al borde del colapso económico, acusan al ministro David Collado de omitir su responsabilidad frente a los prolongados trabajos de remodelación que afectan la zona sin ofrecer alternativas ni compensación alguna.

«Estamos desesperados. Nuestros negocios han estado parcialmente cerrados o sin acceso por meses, y no hemos recibido ni una respuesta, ni apoyo. El ministro David Collado simplemente nos ha olvidado», declaró una de los comerciantes afectadas Jackeline Martínez.

La protesta, que quieren llevar a cabo, busca visibilizar el impacto que han tenido los trabajos de reestructuración en la actividad económica de la zona, la cual depende en gran medida del turismo y el comercio local.

Los propietarios señalan que, si bien apoyan el embellecimiento y rescate patrimonial de la Zona Colonial, la ejecución de las obras ha sido desorganizada, prolongada e insensible a la realidad de quienes operan y generan empleos en el área. Alegan que el Ministerio de Turismo no ha abierto canales de comunicación efectivos, ni ofrecido medidas de mitigación o compensación económica durante el proceso.

 

Artículo anteriorCiberataques y fallas técnicas: amenazas para las infraestructuras esenciales
Artículo siguienteIDAC celebra 70 aniversario siendo una institución “sólida, establecida y reconocida internacionalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí