El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Dr. Pedro Richardson, destacó la importancia de la nueva iniciativa legislativa que, según afirmó, fortalece el marco legal del sector de disposición final de los residuos sólidos, al tiempo que impulsa la eliminación progresiva de los vertederos a cielo abierto.

 

En entrevista concedida al programa La República, conducido por Máximo Miñoso a través de la plataforma de El Nuevo Diario, Richardson explicó los aspectos más relevantes de esta reforma:

 

La creación de una contribución especial a favor de ayuntamientos y distritos municipales, destinada a reforzar el pago por los servicios de recolección de residuos.

La disposición de que el costo del transporte desde estaciones de transferencia hasta rellenos sanitarios y plantas de valorización sea asumido por los gestores, y no por el fideicomiso, como ocurría anteriormente.

 

La obligación a fabricantes de fundas plásticas y foam de incorporar componentes biodegradables en sus productos, como parte del esfuerzo nacional por reducir la contaminación.

Richardson concluyó que estas medidas representan un paso firme hacia un país más limpio y con un sistema de gestión de residuos sólidos moderno, sostenible y alineado con la protección del medio ambiente.

https://www.facebook.com/share/v/1YfDEEDxmf/

Artículo anteriorCarolina lleva soluciones al Ensanche Espaillat
Maximo Miñoso
Maximo Miñoso Santoni, Lic. en derecho, Dominicano. Opinión pública en el programa La República. Director Instituto de Capacitación Juridica Política y Social ICAP @institutoicap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí