Cada 31 de enero, la República Dominicana conmemora el Día Nacional de la Juventud, destaca el papel protagónico que desempeñan los jóvenes en una sociedad más justa, moderna y participativa. De acuerdo con la Ley General de Juventud, se considera joven a toda persona  entre los 18 y 35 años, y estos representan una fuerza vital para el desarrollo democrático, social y económico del país.

En el actual tren gubernamental, encabezado por el presidente Luis Abinader, una gran parte de la juventud ha tenido una presencia significativa y bien representada, demostrando que la capacidad, la ética y el compromiso con el servicio público no dependen de la edad, sino de la vocación y la preparación.

Figuras jóvenes han asumido responsabilidades clave dentro del Estado, destacándose por su buen perfil moral, transparencia y eficiencia en la gestión pública. Entre ellos se encuentra Hostos Rizik Lugo, quien desde RD Vial ha contribuido al fortalecimiento y modernización de la infraestructura vial del país, apostando a una gestión técnica y responsable.

Asimismo, resaltar la labor de Deysi Aquino como gobernadora de la provincia Valverde, marcada por la cercanía con las comunidades, el impulso al desarrollo local y el respeto institucional. Su liderazgo refleja el compromiso de una nueva generación de servidores públicos con una visión inclusiva y orientada a resultados.

En el ámbito de las políticas públicas para la juventud, el Ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos, junto a la viceministra María Eloísa Luna, han impulsado iniciativas enfocadas en la educación, el emprendimiento, la participación y la formación integral de los jóvenes dominicanos, reafirmando que invertir en juventud es invertir en el futuro del país.

A nivel internacional, la juventud dominicana también dice presente como José Julio Gómez, embajador de la República Dominicana en la República Popular China, ha mantenido un desempeño diplomático apegado a los valores éticos, fortaleciendo las relaciones bilaterales y proyectando una imagen positiva del país en el escenario global.

Estos jóvenes líderes,  forman parte del grupo perteneciente al gobierno dominicano, son muestra palpable de que la juventud puede y debe ocupar espacios de toma de decisión. Su trayectoria hasta el día de hoy ha estado respaldada por un buen desempeño profesional, responsabilidad ética y compromiso con la nación. Otros  iniciaron jóvenes con menos de 35 años y aún  siguen en el gobierno con una gestión  destacada.

Pero hay otros que han quedado marcados  por señalamientos de la prensa y la sociedad y con esto han quedados empañados en la gestión  asignada por el presidente, por lo tanto reconocer a esos jóvenes  que aun pertenecen al gobierno bajo la visión del  Presidente Abinader, desde las instituciones que se encuentran como motor de cambio y desarrollo sostenible.

 

Editorial

Máximo Miñoso Santoni

Director Medios La República

 

 

Artículo anteriorTomás Hernández Alberto resalta el Premio Nacional de la Juventud y el firme respaldo del presidente Luis Abinader a la juventud dominicana
Artículo siguienteXiaomi presenta en República Dominicana la nueva Serie REDMI Note 15
Maximo Miñoso
Maximo Miñoso Santoni, Lic. en derecho, Dominicano. Opinión pública en el programa La República. Director Instituto de Capacitación Juridica Política y Social ICAP @institutoicap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí