Santo Domingo,– El dirigente político Tomás Hernández Alberto planteó la necesidad de “poner un candado firme” a la unidad interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como símbolo de cohesión y compromiso entre los posibles precandidatos, bajo la orientación del presidente de la República, Luis Abinader, y del presidente de la organización política, José Ignacio Paliza.
Hernández Alberto expresó que hoy el país reconoce que el cambio ha sido real y que, bajo el liderazgo del presidente Abinader, el PRM ha gobernado con transparencia, responsabilidad y compromiso social, fortaleciendo la institucionalidad democrática y sembrando confianza tanto en la ciudadanía como en la base perremeísta.
“Así como el presidente colocó un candado firme a la Constitución para garantizar estabilidad y reglas claras, ese mismo símbolo debe representar hoy la unidad interna del PRM: un candado cerrado contra la división, contra los intereses personales y contra cualquier intento de fractura”, afirmó.
Sostuvo que el proyecto de nación que encabeza el presidente Abinader debe ser protegido con madurez política, colocando por encima de cualquier aspiración individual el bienestar del partido y del país.
En ese sentido, hizo un llamado a los posibles aspirantes a actuar con prudencia y disciplina, entendiendo que primero está el partido, primero está la nación y primero está el liderazgo que ha conducido al PRM a importantes victorias electorales.
“El momento exige grandeza. Todos debemos caminar bajo la orientación del presidente Luis Abinader y del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, fortaleciendo una estructura sólida, organizada e invencible de cara al 2028”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que el “candado de la unidad” no debe abrirse jamás para la confrontación interna, sino mantenerse sellado con lealtad, respeto y compromiso, garantizando que el PRM continúe unido y firme en la consolidación del cambio que demanda el pueblo dominicano.




















