En las recientes elecciones presidenciales de 2024 en República Dominicana, el presidente Luis Abinader fue reelecto para un segundo mandato. Uno de los actores clave que contribuyó a este resultado fue el ingeniero Tomás Hernández Alberto y su Movimiento Político Poder Pa’l Pueblo.
Desde sus inicios, el Movimiento Poder Pa’l Pueblo se ha caracterizado por su firme defensa de los intereses de las clases populares y trabajadoras del país. Hernández Alberto, su fundador y principal líder, es reconocido por su compromiso inquebrantable con la justicia social y el desarrollo equitativo de todas las regiones de República Dominicana.
Durante la campaña electoral, el Movimiento Poder Pa’l Pueblo jugó un papel determinante al movilizar a amplios sectores de la población que se sienten representados por su plataforma política. Sus llamados a continuar el rumbo iniciado por el gobierno de Abinader, pero profundizando en las reformas sociales y económicas, resonaron con muchos votantes que buscaban un cambio real y tangible en sus condiciones de vida.
Pero quizás la mayor contribución del Movimiento Poder Pa’l Pueblo fue salir masivamente a las calles en apoyo al presidente Abinader desde los primeros días de la campaña. Esta demostración de fuerza y respaldo popular a la figura de Abinader sin duda influyó de manera decisiva en el resultado final de los comicios.
No solo para la reelección si no también para la victoria de la gran mayoría de candidatos a alcaldes, regidores, diputados y senadores.
El movimiento poder pal pueblo ha sido una pieza clave, llegando a los jóvenes y dirigentes comunitario, en apoyó a nuestro presidente y candidatos de preferencias del PRM y aliados, logrando así que hoy el glorioso PRM y nuestro presidente hayan tenido una victoria tan arrolladora y significativa al junto a la democracia.
Gracias a tomas y todo el equipo del movimiento por creer cada unos de los que los que decidimos ser parte del mismo y por hacer que cada objetivo plasmado sea hoy un hecho.