La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y a la vez candidata a la misma posición, ha ido consolidando su liderazgo dentro del partido y en la población general a nivel nacional, desarrollando un camino político natural, mediante una gestión notable en el tren gubernamental
Así quedo demostrado, el pasado fin de semana en los recorridos encabezados por ella, en San Juan de la Maguana y en Peravia, la cual se hizo acompañar de los candidatos a senadores y diputados de esas demarcaciones.
Para el próximo fin de semana estara en el Cibao, visitando Moca, Salcedo, Tamboril y Licey al Medio, otra vez dirigiéndo la orquesta, acompañada de los demas candidatos.
Siempre con el ánimo, energía y su trato educado que la caracteriza, ha desarrollado un camino político natural, mediante una gestión notable en el tren gubernamental.
La gran aceptación por parte de la militancia del PRM y también en el país a nivel general, se ha ido desarrollando desde que el presidente Luis Abinader, la anunciara como su compañera de boleta otra vez y ella aceptando con beneplácito seguir representando.