Lorenzo Ramírez, director de la oficina de pasaporte dominicano se reunió con una representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en una visita a la embajada americana con el objetivo de socializar mejoras en los procesos, ofrecer capacitaciones y promover la transparencia y seguridad en el manejo de los documentos de viaje.
Interesante ver lo activo, que esta el nuevo director de la institución, buscando avanzar en la misma, la cual estaba pasando por una alta demanda y habia recibido criticas con el servicio, pero bajo bajo la nueva dirección, se esperan grandes cambios a favor de la población.
Las autoridades reunidas en la embajada, buscan la socialización para un servicio eficiente y seguro a los ciudadanos dominicanos que requieren de un pasaporte para viajar al extranjero. Asimismo, ha resaltado la necesidad de implementar medidas que brinden mayor transparencia en la emisión de los documentos y que protejan la información personal de los solicitantes, según se pudo verificar en la publicación realizada en las redes sociales.
Así, que se esperan mejoras de los procesos de solicitud, renovación y entrega de pasaportes, así como para establecer mecanismos de capacitación continua para el personal encargado de la emisión de estos documentos.