La empresa Dominican Watchman conmemoró este lunes su 50 aniversario resaltando ser la compañía más grande, longeva e importante del país en materia de vigilancia e innovación tecnológica para seguridad, y ser la única en el país que ofrece un exhaustivo catálogo de productos y servicios de seguridad y logística.
Lucile Houellemont Jimenes, presidenta de Dominican Watchman, detalló que el grupo empresarial cuenta con más de 3 mil 300 empleados en todo el país y que tienen sucursales en 15 provincias y con una inversión de más de 550 millones de pesos en los últimos 2 años en innovaciones y mejoras tecnológicas y de infraestructura.
“Este 50 aniversario es un buen momento para celebrar nuestros inicios, para valorar el camino recorrido y, por supuesto, es momento de mirar al horizonte. Somo una empresa que va mucho más allá que vigilancia. Nos hemos convertido en el mayor proveedor de soluciones de seguridad y de eficiencia logística del país, en el sentido más amplio de esas palabras. La apuesta constante por liderar la innovación en nuestro sector es uno de los valores que han guiado nuestro camino desde el primer día. ” dijo Houellemont luego de entregar un reconocimiento a su madre, Clara Jimenes Alfau, quien junto a su padre Armando Houellemont Candelario, fueron los fundadores de Dominican Watchman en 1974 y pioneros en la industria.
La conmemoración contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó de Haza, quien resaltó el impacto económico que tiene la compañía en el país. “Dominican Watchman es una empresa que ha aportado casi mil millones de pesos al sistema de seguridad social del país y que beneficia el clima de negocios de la nación a través de sus servicios de vigilancia, de transporte de valores, monitoreo de alarmas y circuito cerrado de televisión, sumando seguridad al aparato productivo nacional en sentido general” resaltó.
De su lado, el General Justo Orlando del Orbe Piña (ERD), director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de República Dominicana destacó que Dominican Watchman ha sentado las bases de las mejores prácticas en materia de seguridad privada en país en estos 50 años. “Nos unimos a esta celebración ya que, desde su génesis, Dominican Watchman ha velado por el fiel cumplimiento de los estándares pautados por esta superintendencia, así como con todas nuestras regulaciones; de igual manera, su liderazgo siempre han mostrado un alto interés y compromiso con la ordenación y mejores prácticas del sector.”
Otro de los aspectos importantes de Dominican Watchman que resaltó Houellemont es la política de equidad de género que han venido implementando desde 2019, logrando tener una penetración de fuerza laboral femenina que supera 4 veces los estándares de la industria y que le valió para ser reconocida por el CONEP y el PNUD como parte del programa Practicas Prometedoras del 2023, un catálogo de iniciativas de sostenibilidad empresarial en la República Dominicana.