El Distrito Nacional se encuentra bajo alerta por la incidencia una vaguada combinada con una onda tropical

Santo Domingo – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ordenó intensificar los operativos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales para reducir los posibles efectos de las lluvias.

Además de la limpieza, los brigadistas de la Alcaldía del DN realizan la supervisión de puntos críticos de la capital y cuneteos.

Los trabajos preventivos han impactado la avenida 27 de Febrero con Caonabo, la John F. Kennedy en las cercanías del Centro Olímpico, la San Martín debajo del elevado del V Centenario y el malecón.

Las brigadas de la alcaldía también han trabajado en los sectores Don Bosco, Los Prados, Villa Juana, Mirador Norte y Mata Hambre.

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada y una onda tropical que inciden sobre el territorio nacional.

En ese sentido, el Distrito Nacional y otras 14 demarcaciones se encuentran bajo alerta verde, mientras que otras cuatro fueron elevadas a alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ayuntamiento recomendó a los ciudadanos no sacar las fundas de desechos a los frentes y las calles en momentos en los que se esperan lluvias. De esa forma se evita que la basura sea arrastrada por las aguas, contribuyendo a la obstrucción de filtrantes, causando inundaciones.

Artículo anteriorBancos Popular, BHD y Reserva reconocen el trabajo de David Collado en turismo.
Artículo siguienteAlrededor de 200 mil personas del Cibao recibirán medicamentos gratuitos gracias al programa «Más Salud y más Esperanza de Vida»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí