En una época donde la inmediatez, el morbo, hacer viral contenidos por Likes y parecen dominar las redes sociales, resulta alarmante cómo situaciones accidentales desplazan temas de verdadero valor e impacto social.
El más reciente ejemplo, se da con la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, quien vivió un percance con su vestido a causa del viento mientras se dirigía a una reunión.
En lugar de saber los temas que iba a tratar, o en los planes que tiene para el desarrollo en su gestión, lo que circuló como pólvora en redes fue un breve momento fuera de contexto, grabado y compartido, priorizaron el entretenimiento efímero, como le podría pasar a cualquiera.
Este tipo de publicaciones, aunque parecen inofensivas o hasta «graciosas» para algunos, contribuyen a una cultura digital que da más valor al chisme visual que al contenido de fondo.
La gobernadora, como cualquier otra figura pública, está expuesta a la mirada constante, pero eso no justifica que cada incidente, especialmente los no intencionados, se conviertan en memes y haya tenido más alcance que las decisiones políticas que pueden moldear el futuro de miles de ciudadanos.
Es hora de que la atención pública se dirija a lo verdaderamente importante: los logros y gestiones que impactan la vida de los ciudadanos, como por ejemplo donde recientemente, la gobernadora Jenniffer González firmó un acuerdo histórico con el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, con el fin de fortalecer el intercambio turístico entre ambas islas, un paso significativo hacia el desarrollo económico regional.