*Santo Domingo, R.D.*– El ministro de Salud, Víctor Atallah, hizo un llamado urgente a la población a donar sangre de manera voluntaria para garantizar el abastecimiento ante la emergencia provocada por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada de este martes.

El Hemocentro Nacional ha activado todos los protocolos correspondientes y se encuentra brindando respuesta inmediata a las personas afectadas. El centro cuenta con personal capacitado, unidades móviles y un inventario preparado para responder ante la situación. No obstante, debido a la magnitud del evento, se solicita a la ciudadanía acudir a los puntos habilitados para donación.

Los operativos estarán disponibles hasta las 7:00 de la noche en los siguientes lugares: Hemocentro Nacional, av. Los Restauradores, dentro de la Ciudad Sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez, en la Dirección General de Aduanas ubicado en la Abraham Lincoln y en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El Hemocentro está en capacidad de brindar respuesta inmediata, pero es vital el apoyo ciudadano para mantener un flujo constante de sangre disponible. Hoy más que nunca, donar es un acto de solidaridad que salva vidas”, expresó el ministro.

*Requisitos para donar sangre*

Para poder donar sangre, los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años de edad, tener un peso igual o mayor a las 110 libras y encontrarse en buenas condiciones de salud. Además, los hombres pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres pueden donar cada cuatro meses.

Artículo anteriorTomás Hernández Alberto expresa su solidaridad tras el trágico incidente en la discoteca Jet Set
Artículo siguienteEl Compromiso Humano del Ministro de Salud Pública ante la Tragedia del Jet Set

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí