Puerto Rico ha demostrado una vez más su espíritu solidario ante la adversidad.
La gobernadora Jenniffer González y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, han extendido su mano amiga al pueblo dominicano tras la devastadora tragedia ocurrida recientemente en la República Dominicana, con el desplome de un techo de la discoteca conocida como Jet Set, que ha cobrado numerosas vidas y dejado profundas cicatrices en la nación caribeña.
Como muestra de apoyo inmediato, se coordinó el envío de un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico para colaborar en las labores de rescate, búsqueda y asistencia en las zonas más afectadas, los cuales fueron de gran ayuda en conjunto con los equipos de socorristas y voluntarios dominicanos.
En la isla del encanto, se decretó una jornada de duelo, izando las banderas a media asta en señal de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias.
Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar, y tanto ciudadanos como organizaciones civiles se han sumado a los esfuerzos de ayuda.
Puerto Rico se reafirma como un pueblo solidario, empático y presente en los momentos que realmente importan. La tragedia en República Dominicana ha tocado el corazón de toda la isla, y las acciones de sus líderes lo confirman: la humanidad siempre va primero.
La dirección del grupo de Medios La República, conformado por Máximo Miñoso y Hanfiel Polanco, agradecen el gesto de solidaridad de la gobernadora González, el alcalde Romero y todo el equipo de bomberos que colaboró en el país con los nuestros.