El Banco Popular Dominicano obtuvo medalla de oro en el primer Ranking de Inclusión Financiera 2025 de la Superintendencia de Bancos (SB), que evalúa el desempeño de las entidades de intermediación financiera en cuanto al acceso, uso, calidad del servicio, herramientas de educación financiera, digitalización y estrategias institucionales con enfoque inclusivo y sostenible.
En este sentido, la entidad financiera concluyó entre las primeras posiciones de los bancos múltiples del país, con una destacada puntuación de 83.9 sobre 100. Según este puntaje, el Banco Popular evidencia una integración robusta y consistente de todos sus componentes de inclusión financiera orientados a segmentos vulnerables.
Además, de acuerdo con el ranking de la SB, el banco logró la insignia de cuenta accesible, reservada para entidades que ofrecen productos financieros sin costos de mantenimiento, sin requisitos de monto de apertura ni balance promedio, lo que facilita el acceso a productos bancarios a sectores de la población tradicionalmente excluidos. Específicamente, se destaca como la única entidad del sistema financiero nacional que ofrece una cuenta en dólares dirigida a personas pensionadas, pensada para materializar sus planes y objetivos o para hacer frente a imprevistos.




















