A propósito de estar en el mes de mayo denominado electoral y a la vez el mes donde se celebra el día de las madres, siendo este el último domingo del mismo.
Hay que destacar la importancia de las madres en la vida de los políticos del presente y de la historia, las cuales muchas de estas han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo personal y profesional de estos, inculcando principios y valores.
Y asi el candidato a Senador Omar Fernández a destacado la importancia de su madre, doña Rocio tanto en su crianza y en sus dia a dia en la política, hasta nombrarla Jefa de campaña.
Tambien en la vida política nacional tenemos el caso de el Dr Joaquín Balaguer, expresidente de la República, quien a pesar de tener ambos padres, pero su padre comerciante dia y noche, donde se presume su gran influencia de su madre.
El expresidente Leonel Fernández, padre de Omar, criado por quién Yolanda Reyna, una madre soltera, en tiempos difíciles de democracia.
Pero también lo podemos ver a nivel internacional con otros grandes políticos, como el caso de un Abraham Lincoln expresidente de los Estados Unidos, que perdio su padre a temprana edad y su madre quedando a cargo.
Barack Obama, quien después del divorcio de sus padres terminó viviendo con su madre, y fue de gran influencia para este, y de buena formacion hasta llegar ser presidente de Estados Unidos.
A la mía, que su amor dado en mi crianza ha sido parte fundamental de lo que soy al dia de hoy.
Con los debates electorales, quedo claro el pensar de los políticos dominicanos, del respeto a sus buenos valores inculcados, expresados en sus discursos y así mismo recibirán votos, por respeto a la sociedad.
Queda claro la importancia de la familia, tanto un padre y una madre, para quien ha tenido la dicha de tener ambos o al menos uno presente en su crianza, que la formación en valores de los políticos y otros profesionales del pasado, del presente y del futuro, pero el de las madres es muy especial.
Y es que madre solo hay una.
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre;
Proverbios 1:8 (RVR 1960)
Máximo Miñoso,
Abogado, Comunicador, Director del Medio La República