Más vigilancia en los entornos del Metro y Teleférico y otras propuestas.
Por Mario Antonio Lara Valdez
Quien escribe es usuario permanente del Metro de Santo Domingo y del Teleférico que, desde su inauguración, estamos pendientes, generando ese sentido de pertenencia que nos impulsa a proponer mejoras a esta institución del Estado dominicano de servicio de transporte masivo que desde sus inicios promueve una experiencia interesante de conocer nuestra ciudad de forma ágil y segura, logrando con su diseño en forma de cruz realizar un recorrido en nuestra capital de la República Dominicana y mostrando los municipios de Santo Domingo Norte, Oeste, Este, así como también los Alcarrizos, con posibilidad de seguir avanzando en un futuro cercano al aeropuerto internacional Las Américas.
Como usuario de este servicio de transporte público, realizo la siguiente propuesta para lograr una eficiencia en las áreas de seguridad, operativa y servicio a los ciudadanos que tienen este sistema de transporte masivo como única alternativa, como también a otros ciudadanos que realizan diligencias.
La propuesta consiste en colocar cámaras de vigilancia en los entornos de cada estación del metro y teleférico, además de lograr iluminación en mil metros cuadrados en sus alrededores. Con esta inversión podemos asegurar que generaría una sensación de seguridad en los usuarios que de manera ordenada utilizan las instalaciones y vagones de esta obra gubernamental que desde sus inicios fue una referencia en Centroamérica y el Caribe.





















